Entrega Sedesol en 10 municipios, 214 microcréditos para zacatecanos

Juchipila, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron 214 microcréditos en más de 10 municipios del estado, con una inversión superior a un millón 242 mil pesos
En gira de trabajo, Juan Carlos Lozano Martínez y Jaime Arteaga Hernández, titular y subsecretario de la Sedesol, respectivamente, ratificaron con acciones concretas la política social impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
En este municipio, Lozano Martínez informó que, a la fecha, el gobierno estatal ha entregado 58 mil 700 apoyos de este tipo, lo que significa una inversión por el orden de los 182 millones de pesos para fortalecer la vocación emprendedora de los zacatecanos.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social supervisó acciones del programa de autoconstrucción Tu Casa Sumar. Al respecto, dijo que la construcción de 59 viviendas, con más de 6.1 millones de pesos brinda seguridad a familias de escasos recursos.
De igual manera, expresó que estas acciones han permitido que Zacatecas redujera del 32 al 25 por ciento su índice en carencias por vivienda en hacinamiento, de acuerdo con  resultados de marginación del Consejo Nacional de Población (Conapo).
En el detalle, agregó que, en carencia de viviendas con piso de tierra se redujo del 3.3 al 1.1 por ciento, lo que ubica a Zacatecas en el lugar seis nacional; en vivienda sin agua entubada en 2015 fue de 3.1 contra el 5.4 por ciento registrado en 2010.
El avance en el rubro de hacinamiento -expresó-  ubicó a la entidad dentro de los 10 estados con menor ínidice. Así, en términos generales, Zacatecas avanzó del lugar 13 al 14 en combate a la marginación a escala nacional.
Respecto a los microcréditos, el funcionario refirió que el objetivo de esta acción es fortalecer la economía de los zacatecanos, apoyando, sobre todo, a las jefas de familia de zonas rurales y urbanas con montos que van de los 2 hasta los 50 mil pesos.
Los municipios beneficiados con la entrega de microcréditos fueron: Juchipila, Ojocaliente, Luis Moya, Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x