En alerta Protección Civil por bajas temperaturas en Aguascalientes

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Ante la llegada de los frentes fríos, el estado ha presentado bajas temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en las zonas limítrofes con Zacatecas, motivo por el cual Protección Civil se encuentra en alerta para ayudar a las personas que habitan comunidades que se encuentran a más de dos mil 50 metros del nivel del mar y puede haber contingencias en enfermedades como en accidentes por dormir con anafres o veladoras prendidas dentro de las habitaciones en busca de calor.

Así lo dio a conocer  Ángel Ávila Moreno, coordinador estatal de Protección Civil: “Tenemos un mapeo de lo que son las zonas de mayor vulnerabilidad o las personas que puedan padecer este tipo de situación por bajas temperaturas, definitivamente el estado está preparado para hacerle frente a una situación de este tipo”.

Ávila Moreno destacó se pondrá especial atención en comunidades de Cosío, Asientos, Tepezalá, San José de Gracia y el Llano.

“Aquí lo que tratamos es que todas las personas del estado se integren al mismo como con medidas de autoprotección”.

Y es que según estimaciones del meteorológico nacional, las temperaturas podrían rondar los cinco grados bajo cero, refirió el coordinador estatal de Protección Civil.

“Las temperaturas más bajas de forma regular estarían de los cero a los tres grados centígrados, sin descartar la probabilidad de que se presenten algunas temperaturas por debajo de los cero grados”.

Finalmente, Ángel Ávila Moreno destacó los operativos forman parte del Plan de Contingencia Invernal auspiciado por el gobierno del estado así como los 11 municipios y dependencias del gobierno federal.

“Es un movimiento a nivel estatal y todo esto tiene que integrarse de acuerdo a su naturaleza todas las dependencias del estado y también las federales”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x