Disminuir accidentes viales reto de DTTV; Zacatecas es sexto lugar: Alonso

Zacatecas, Zac.- En el marco del 58 Aniversario del Día del Agente de Tránsito, el gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso para trabajar en pro del fortalecimiento de una cultura vial en el estado, con el objetivo de reducir los accidentes.

Luego de reconocer la actitud de servicio de los elementos de tránsito, con una inversión de 1.5 millones de pesos, el mandatario estatal entregó 250 uniformes de gala y constancias a los agentes que acreditaron el curso de capacitación de la corporación.

A dos años tres meses de administración, Alonso Reyes reiteró su compromiso para fomentar la cultura vial y lograr la disminución del 25 por ciento de los accidentes que se registran en la entidad, ya que Zacatecas ocupa el sexto lugar a nivel nacional en este problema.

Manejar bajo el influjo del alcohol se ha convertido en un problema de salud pública, destacó el mandatario, luego de explicar que a través de programas como Súmate a la Prevención se busca disminuir las muertes y lesiones por accidentes.

Explicó que con la nueva Ley de Tránsito se endurecerán las multas para aquellos conductores que manejen bajo el influjo del alcohol, medida con la que se pretende que Zacatecas baje el índice de mortalidad en este sentido, ya que actualmente supera la media nacional.

La prevención, sensibilización y sanción serán parte de las acciones del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes Cultura y Seguridad Vial, organismo que articulará las medidas para lograr las metas en esta materia.

En este sentido, el mandatario destacó que tan sólo en 2012 Gobierno del Estado ha invertido cerca de cinco millones de pesos en equipamiento de parque vehicular para la Dirección de Transporte Público y Vialidad del Estado, que incluye patrullas y motocicletas.

Finalmente, Alonso Reyes informó que en la temporada vacacional se reforzarán los operativos alcoholímetro, carrusel y patrulla amiga para la prevención de accidentes, sobretodo en el bulevar de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en el municipio de Fresnillo.

Durante la ceremonia, el Oficial retirado Luis Reyes entregó insignias oficiales al Gobernador del Estado, en un gesto de agradecimiento.

Por su parte, el Director de Transporte Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, destacó el trabajo que se ha realizado para construir una nueva imagen de honestidad y servicio de la corporación.

Durante su gestión al frente de la Dirección, destacó, se ha capacitado a 66 mil 760 personas en diferentes cursos, se han realizado campañas de concientización, ocho operativos antialcohol y se han emprendido diferentes cursos de capacitación para los elementos de tránsito.

Finalmente, agradeció al gobernador el incremento salarial del 40 por ciento a los integrantes de la corporación y el equipamiento de patrullas y motocicletas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x