Tarde o temprano a discusión el matrimonio gay: Edith Rodríguez

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- La diputada Edith Citlalli Rodríguez González se ha convertido en la abanderada por la lucha de los derechos de los homosexuales ya que volvió a la carga para defender la causa por la que vienen pugnando gays y lesbianas para que en todo el país se puedan realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hace algunas semanas Rodríguez González dio mucho de qué hablar al tocar el tema para que sea iniciativa en el congreso local, misma que fue rechazada por los legisladores quienes consideraron que “Aguascalientes no está preparado para una cosa así, sigue siendo una sociedad tradicionalista”.

Sin embargo, Citlalli Rodríguez vuelve a la carga y asegura que “tarde o temprano se tendrá que discutir el tema en el Congreso del Estado, debido a las claras señales que ha dado la Suprema Corte de Justicia, en cuanto al asunto”, por lo que pidió a sus compañeros, de todos los partidos, comenzar a prepararse.

La representante del distrito IX manifestó que tiene conocimiento de que hay varias parejas homosexuales de Aguascalientes que se están asesorando para seguir los mismos pasos que en otras entidades, como  Oaxaca, en donde les fue negado la unión y recurrieron al Poder Judicial Federal, mismo que determinó autorizar dichos matrimonios.

“Esta es una realidad, los gays y lesbianas tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano mexicano y por lo tanto se les tiene que dar marco jurídico para que sus matrimonios sean legales”, dijo la legisladora priísta.

“En Aguascalientes y en todos lados se da este tipo de uniones, es un tema que debe ser discutido ampliamente y de cara a la sociedad. Estamos hablando desde el punto de vista legal, lo moral y religioso es otra cosa que a nosotros no nos compete”, aseveró.

Expresó que en el Distrito Federal, los gays y lesbianas ya están viendo la posibilidad de que en los casos donde hay hijos biológicos de por medio por parte de algunos de los integrantes de la pareja, el otro o la otra, pueda adoptarlos y de esa manera tener todos los derechos sobre los infantes como ocurre entre los heterosexuales.

“Allá van un paso adelante, por eso es que repito, tarde o temprano se tendrá que tratar el tema a nivel legislativo aquí porque no todas las parejas homosexuales están dispuestas a ir a casarse hasta el Distrito Federal, donde tienen qué hacer una serie de trámites como comprobar que alguno de ellos vive allá, cosa que no todos pueden hacer y en ocasiones se recurre a amigos o familiares para que les presten los documentos, algo que de alguna manera es estar fuera de la ley”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x