Muerte de diputado jalisciense no vulnera seguridad en Zacatecas: Pinto

WENDY DINORA HUERTA

* Ningún funcionario o legislador local ha solicitado incrementar su seguridad

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortíz, expresó que la muerte del diputado federal jalisciense Gabriel Gómez Michel, cuyo cuerpo Calcinado se localizó junto al de du asistente en el municipio de Apulco, no vulnera el sistema de seguridad en Zacatecas por lo que se continuará con la estrategia aplicada hasta hoy.

Eso luego de que el propio Procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que los cadáveres localizados en el municipio de Apulco, limítrofe con Jalisco, pertenecen al legislador y a su asistente, quienes fueron secuestrados en el periférico , a la altura de Tlatepaque, cuando se dirigían al aeropuerto.

Ante ello, Pinto Ortìz aseveró que los crímenes no ocurrieron en la entidad, sino que quienes los cometieron decidieron venir a Zacatecas a tirar los cuerpos. También mencionó que  en la ruta Yahualica-Nochistlán-Apulco no hay una Unidad Regional de Seguridad Estatal (UNIRSE)  por lo que no es posible ubicar a los sospechosos, que es en la parte en la donde se podrían involucrar las autoridades zacatecanas.

Sin embargo, aseguró el asesinato tuvo un móvil ajeno a los intereses que privan en Zacatecas ya que los cárteles delictivos que operan son distintos a los de Jalisco.

Agregó que a él, las autoridades jaliscienses sólo le recomendaron cuidar el paso de vehículos de ciertas características en esa zona, aunque desconoce si al procurador Arturo Nahle se le brindó mayor información sobre alguna posible repercusión u operativo  del crimen organizado.

El funcionario dijo que esta situación no ocasionará cambios en el sistema de seguridad de la entidad, “hasta el momento vamos a seguir igual, vamos a seguir con las medidas permanentes  para los funcionarios”.

En ese sentido puntualizó que ni los legisladores zacatecanos ni los funcionarios del gobierno estatal han solicitado que se les refuerce la seguridad por este hecho y añadió que el gobernador Miguel Alonso ha seleccionado a algunos  directivos de la administración para que se les dé más protección debido a la naturaleza de sus cargos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x