Diseñan reglamento interno de naciente Secretaría de Desarrollo Social

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar respuesta a la demanda y problemática ciudadana, se encuentra en revisión la Ley de Desarrollo Social para crear el reglamento interno de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas, explicó José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Al presidir importante reunión con subsecretarios y directores de departamento, González Nava subrayó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas habrá de sustituir a la actual Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, a partir del primero de enero de 2013, conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública, aprobada por la Legislatura local el pasado 4 de agosto.

El funcionario estatal dijo que se espera tener listo el reglamento interno en los primeros días de enero próximo y, así, dar cumplimiento al  ordenamiento legislativo.

El titular de la Seplader, González Nava, aclaró que aunque la propia Ley Orgánica de la Administración Pública contempla un plazo de 90 días para la creación del reglamento interno, el mandatario estatal dictó instrucciones para que se acorten los tiempos, y que la Secretaría de Desarrollo Social inicie funciones conjuntamente con su reglamento interno.

Por lo anterior, dio instrucciones precisas a su equipo de trabajo en la Seplader, a fin de que se propicie el análisis del mismo y, a la brevedad, se redacte la normatividad que habrá de regir a la dependencia.

Adelantó que el organigrama de la naciente Secretaría de Desarrollo Social contempla la creación de cuatro Subsecretarías: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza; la de la Juventud y, para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Recordó que desaparece el Instituto de la Juventud y la Comisión para Integración de las Personas con Discapacidad, instancias que se integran a las funciones de las propias Subsecretarías de lo que será la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas.

En ese contexto, acompañado por Fernando Ochoa, de la Dirección Técnica y Valente Cabrera, de la Coordinación Jurídica de la Seplader, González Nava manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social habrá de reforzar las acciones del programa SUMAR (Superación de la Marginación) en sus diversas vertientes.

Explicó que fue el propio  gobernador giró instrucciones para que se  intensifique el trabajo mediante coordinación interinstitucional, a fin de que el Programa SUMAR cumpla el objetivo de elevar la calidad de vida de los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x