Se incrementa turismo en Aguascalientes 20%: Verónica Sánchez

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Durante las festividades de navidad y año nuevo Aguascalientes recibe a miles de turistas de todo el país y el extranjero, especialmente paisanos de Estados Unidos que regresan en estas fechas para ver y convivir con la familia, por lo que la derrama económica es importante y “para el sector turístico un alivio para cerrar y empezar el año”, dijo Verónica Sánchez Alejandre, directora de la Secretaría de Turismo.

En entrevista con www.lasnoticasya.com la funcionaria manifestó que “cuando puntos del estado donde se generan más visitantes: la capital, San José de Gracia, Asiento y esperamos que ahora en Calvillo con su recién nombramiento de Pueblo Mágico”.

Sánchez Alejandre comentó que “estos tres municipios ofrecen programas turísticos que son atractivos para los visitantes: Estamos hablando del Cristo Roto, la visita a las grutas de Real de Asientos y los deshilados y productos comerciales que ofrece Calvillo; estamos hablando de que hay un incremente del 20 por ciento de turismo en esta temporada”.

Aseguró que en Aguascalientes capital se ofrecen las visitas guiadas por los cuatro barrios tradicionales, a los museos más importantes, a parques como El Cedazo donde lo que más llama la atención a los visitantes es la leyenda de Juan Chávez y la visita a su cueva; así como la colección de objetos arqueológicos con que se cuenta en ese lugar.

La funcionaria comentó que aunque muchos creen que “Aguascalientes sólo tiene de atractivo la Feria Nacional de San Marcos, se sorprenden cuando vienen en otra época del año y se encuentran con otras cosas que conocer y disfrutar como son nuestros municipios, que es a donde estamos apostando ahora porque ahí se cuentan con un legado cultural e histórico que es digno de conocer”.

Reconoció además que el Festival de las Calaveras es el preámbulo para que venga la gente a la entidad y luego regrese en esta temporada, ya sea a conocer el estado cuando hay más tranquilidad o a visitar a familiares.

“Por si fuera poco 2013 será un año de mucha actividad, ya que tendremos conciertos importantes previos a la Feria, como es el de Luis Miguel en febrero y con el cual se espera que recibamos a personas de los estados vecinos, como Jalisco y Zacatecas, así que será otra derrama económica significativa para decenas de familias aguascalentenses”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x