Animación turística, nueva forma de promover “Industria sin chimeneas”

Zacatecas, Zac.- En el marco de las acciones de extensión en apoyo a la sociedad, la Unidad Académica de Historia, a través del Programa de Licenciatura en Turismo, realizará los días 24 y 25 de agosto, el 16 Foro Regional de Animación Turística Zacatecas 2011.
El encuentro, organizado conjuntamente con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (Amestur), fue propuesto a la UAZ para su realización en esta oportunidad, aunque ya se ha celebrado en otras partes del país, como Guanajuato, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.
De acuerdo con el director de Historia, Ángel Román Gutiérrez, el objetivo del Foro es introducir a los alumnos de la carrera, así como profesionistas interesados, en esta nueva propuesta de hacer turismo, la cual permite atender a diversos sectores sociales (niños, personas con capacidades diferentes, miembros de la tercera edad). “Un animador turístico, entre otras características, debe tener un contacto directo con los visitantes, mostrando diferentes opciones de esparcimiento, como eventos sociales”.
Durante los dos días del Foro, con sede en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, se impartirán ocho talleres, tres conferencias magistrales y un panel, cuyos temas son: “Enfoques de la Animación Turística”, “La Animación Turística, una profesión alternativa del turismo moderno”, “La Animación Turística como Programa de Formación dentro del Perfil de Turismo Alternativo en las Universidades”, “Animación Infantil” y “Animación Turística Sustentable”, entre otros.
Un aspecto que diferenciará esta edición, enfatizó Ángel Román, es la presentación de un caso titulado “Una experiencia en Francia: La Animación en sus dimensiones”, para la cual vendrán alumnas de Amestur, originarias de Nayarit, Guadalajara y Guerrero. En este caso las jóvenes ofrecerán un testimonio del intercambio que les permitió formar parte de este proyecto en aquel país.
Para concluir, el entrevistado expresó: Considerando que Zacatecas “no ha alcanzado a explotar este tipo de turismo, se necesita explorar sus recursos”. Las actividades se han enfocado en mostrar el turismo cultural de nuestro Estado. De ahí “la importancia de que sea en un lugar virgen en el área de la animación en turismo” para empezar su desarrollo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x