Con discurso anti-AMLO, Noemí Luna toma posesión como dirigente del PAN en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con un llamado a cerrar filas para afrontar el proceso electoral del 2018, Noemí Berenice Luna Ayala tomó protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas.

La nueva lideresa del blanquiazul asentó que se debe de reforzar el ejercicio de la democracia, por lo cual llegó el momento de hacer una reconstrucción al interior del PAN, a pesar del escenario que se presenta, por lo que llamó a «no permitir que surja un líder populista que lleve a México al declive».

Noemí Luna sentenció que la mayoría opositora debe hacer contrapeso a las malas decisiones del actual Gobierno Federal, porque se tiene que enfrentar a los excesos cometidos por el PRI-Gobierno.

 

En representación del Comité Ejecutivo Nacional, Jaime Higuera entregó la cédula de publicación y la providencia que acredita a Luna Ayala como presidenta para el período 2017-2018, para tomar posesión al resto del Comité integrado por Joel Arce Pantoja como secretario general; e Isaura Yazmín Guzmán Rodríguez, María Patricia Molina Durán, Emma Lisset López Murillo, Pedro Martínez Flores, Rubén Darío Hernández, Edgar Bernardo Ávila Gómez y Álvaro Zaldívar Abreu.

El representante nacional le dijo a la nueva dirigente estatal que le toca recibir la estafeta, hacer equipo, y que los militantes hagan equipo con la dirigencia, se tiene un partido unido, y el 2018 viene muy positivo para Acción Nacional, vienen buenos tiempos, y el partido en zacatecas tiene que cosechar esos frutos.

Arturo López de Lara Díaz, tras dejar la presidencia, aseguró que se va «con la tranquilidad de haber cumplido», de ahí que hoy día, el instituto político gobierna al mayor número de habitantes en su historia, se entregan 20 municipios gobernados y estado financiero en números negros.

Analizó la forma en que se tomó el partido, en octubre de 2012, en que se habían perdido las elecciones presidenciales, se venía de gobernar 12 años el país y el partido tenía una estructura de cerca de 60 trabajadores en el Comité y compromisos financieros por varios millones de pesos.

Se tenía el gran compromiso de romper paradigmas, porque se empezaron a hacer alianzas, y se hizo la primera en la historia de, blanquiazul en Zacatecas, que se había hecho una en un municipio pero no una alianza total.

Externó que se duplicó el padrón, de alrededor de cuatro mil panistas ahora son alrededor de nueve mil 400 en la lista, y esa deuda que había en el partido se logró acabar, se deja un partido en números negros, y con una nómina reducida, de 60 trabajadores que se tenían cuando se recibió ahora van a ser menos de 30.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x