Presume SEC mejora en instalaciones escolares; benefician a 382 infantes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con las Presidencias Municipales de Guadalupe y Genaro Codina, realizó la entrega de infraestructura educativa y supervisión de avance de obra en los jardines de niños de la zona urbana y comunidades de alta marginación de ambos municipios.

El monto invertido por el Gobierno del Estado es de 352 mil 788 pesos. Las obras, que atienden diferentes aspectos de las necesidades organizativas de un plantel y generan un beneficio directo a 382 alumnos, responden a una sentida necesidad expresada desde el inicio de este año por las Asociaciones de Padres de Familia.

En el marco de esta gira de trabajo,  Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que, para la administración encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes no existe la división territorial de municipios. “Los zacatecanos habitan en todo el estado, en zonas apartadas y requieren de servicios públicos de calidad”, acotó.

La educación representa la palanca de desarrollo de Zacatecas, el medio para que los estudiantes adquieran herramientas, competencias y habilidades para enfrentar los tiempos de la sociedad, por ello este Gobierno impulsa acciones conjuntas que permitan mejorar las instalaciones de los centros escolares.

La agenda del día inició en el jardín de niños Temoatzin, en la colonia Francisco Villa, municipio de Guadalupe, en donde, con la presencia del alcalde Rafael Flores Mendoza, fue entregada una cancha deportiva con cerco perimetral.

 Acto seguido, autoridades educativas y municipales entregaron un muro perimetral en el jardín de niños Florecita de Las Loma, en la colonia Victoria.

Posteriormente, funcionarios de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación realizaron una supervisión en el jardín de niños María Guadalupe Saucedo Encina, institución asentada en las faldas del cerro San Simón, en donde iniciaron los trabajos para construir una barda perimetral que dé certidumbre a la estancia de 112 estudiantes.

Después del medio día, autoridades educativas y municipales se trasladaron al jardín de niños Felipe Carrillo Puerto, de la comunidad Bañuelos, Guadalupe, en donde entregaron a la directora y Asociación de Padres de familia un aula didáctica.

Como actividad final, la comitiva de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, arribó al jardín de niños 16 de Septiembre, de la comunidad El Tepetate, en Genaro Codina, para hacer entrega de dos aulas didácticas, en compañía del presidente municipal, Daniel Hernández Ortiz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x