Buscan extender riqueza del arte a estratos de la sociedad

Zacatecas, Zac.- Con el propósito enseñar la expresión por medio del arte, para formar en niños y jóvenes personas sensibles, tolerantes, creativas, el curso de Artes Plásticas se ha convertido en una de las opciones que ofrecen los Talleres de Verano que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con motivo de las vacaciones de verano.

Whilhem Casares, instructor de esta actividad, comentó que este taller busca crear en los niños un espacio de creatividad, aportándole los materiales necesarios para que exploren y se adentren en los trabajos de las artes plásticas y, de esta forma, adquieran un gusto por las artes en todas sus manifestaciones.

Los niños –dijo— tendrán la oportunidad de experimentara diversos materiales y técnicas, como es el caso de lápices, carboncillos, acuarelas, acrílicos, entre otras, guiando al alumno a la observación sensible de la naturaleza, las formas, los colores, sus propios pensamientos y sentimientos.

A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones; se tranquilizan y serenan. Al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos.

Por su parte, Adriana Castro, instructora también de este taller, dijo que el trabajar con niños para ella es una prioridad, por lo que ha buscando acercar la riqueza del arte a todos los estratos de la sociedad, para que cada madre y padre de familia tengan un lugar donde sus hijos descubran el maravilloso mundo de las artes plásticas.

Además, indicó que la pintura es beneficiosa para los niños porque ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima, fomenta una personalidad creativa e inventiva, desarrolla habilidades para resolución de problemas, organiza sus ideas, estimula su comunicación, la hace más efectiva, favorece la expresión, la percepción y la organización, desbloquea la creatividad y favorece la expresión de los sentimientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x