Investigación científica debe permanecer bajo observancia de la ética

Toluca, México.- La investigación científica no debe permanecer exenta de la observancia de la Ética, debido a que es necesario evaluar el impacto que su ejercicio tiene, en particular, para el bienestar de los seres humanos y los animales, sostuvo el director de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México, Nazario Pescador Salas, al inaugurar el Simposio “La Bioética en las ciencias biológicas y agropecuarias”.
Acompañado por los directores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ignacio Domínguez Vara; de Ciencias Agrícolas, Artemio Marmolejo, y Ciencias, Miguel Mayorga Rojas, el funcionario universitario consideró necesario que en todos los campos del conocimiento exista un acercamiento a la Biotecnología, principalmente en áreas como la Medicina Veterinaria, las ciencias biológicas y agropecuarias.
Nazario Pescador destacó la importancia de generar estrategias de atención en el sector biológico y agropecuario que formen parte de la política nacional; enmarcadas, en su totalidad, abundó, en la ética dentro del ejercicio profesional, como eje rector de todos y cada uno de los procedimientos que justifiquen su ejecución.
Es por eso, dijo, que la UAEM, a través de ejercicios académicos como este Simposio, que se lleva a cabo en el marco del Cuarto Congreso Internacional de Bioética. “La responsabilidad social como paradigma en la bioética”, organizado por la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, manifiesta el interés por apoyar el estudio histórico, analítico e institucional de la relación entre la ética, la ciencia y la tecnología, que permita introducir políticas y normas de integridad moral en beneficio de toda la sociedad y los animales.
En este contexto, profesores e investigadores de la Facultad de Humanidades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad expusieron los temas “Algunas consideraciones sobre la violencia contra los animales no humanos” y “Bioética en la clínica equina”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x