Legado de jubilados, un referente moral para docentes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34 realizaron el tradicional reconocimiento “Una cana al aire”, dirigido los cinco mil 600 profesores y personal administrativo de los 58 municipios pensionados y jubilados.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes reconoce la labor que realizaron los profesores y el personal administrativo, al cimentar generaciones de ciudadanos ávidos de valores y comprometidos con la mejora de su entorno inmediato.

Asimismo, expuso que la enseñanza y ejemplo de trabajo que dejaron en los pasillos de las escuelas y a través de cada uno de los estudiantes que instruyeron de conocimientos, representan un referente moral y visionario para los profesores que hoy se forman en las aulas de las escuelas normalistas de Zacatecas.

El reconocimiento a los profesores y personal administrativo jubilados y pensionados se realizó la tarde de este jueves en el Centro Platero de Zacatecas, en el que la dependencia educativa estatal y el gremio sindical ofrecieron una comida, realizaron un baile y rifaron artículos electrodomésticos.

Como parte de la agenda de actividades, se entregó un reconocimiento al profesor Francisco Silva Sanabria, quien fue secretario general de la sección 34 del SNTE en el periodo 1983-1986, por la labor que realizada por más de 30 años en pro del sistema educativo estatal y nacional.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del SNTE, comentó que este organismo le ha abierto posibilidades de crecimiento al sector de jubilados y pensionados, de tal forma que se gestionan recursos para realizar infraestructura física para los 5 mil 600 miembros en el Estado.

Además, anunció que en el marco de este evento será rifado un automóvil modelo 2012 entre la comunidad estatal de jubilados y pensionados de la sección 34 del SNTE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x