Impulsa Amalia García urgente acuerdo migratorio

México, DF.- La diputada federal del PRD, Amalia García Medina, señaló la urgencia de retomar la posibilidad de un gran acuerdo migratorio, por lo que propuso una reunión -al más alto nivel- entre Congresistas de México y Estados Unidos, misma que debe realizarse a la mayor brevedad.

Al participar en un encuentro con académicos y políticos de Estados Unidos en la Universidad George Washington para analizar el proceso electoral que se realizó en ese país, García Medina manifestó que el reelecto Presidente Barack Obama, tiene el compromiso moral de impulsar una reforma migratoria ya que fue el voto de los latinos el que le otorgó el triunfo.

Amalia García destacó que los gobiernos de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, y de México que presidirá Enrique Peña Nieto a partir del 1 de diciembre, están obligados a tratar el tema migratorio como uno de los más importantes de la agenda bilateral.

En la reunión, donde participaron asesores de los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, la presidenta de la Comisión de Migración de la Cámara de Diputados destacó que los migrantes mexicanos han adquirido un peso político muy importante en Estados Unidos, por lo que resulta fundamental que se garanticen todos sus derechos.

Finalmente, la ex gobernadora de Zacatecas adelantó que a la brevedad debe concretarse la reunión bilateral entre legisladores para impulsar una Reforma Migratoria que garantice los derechos plenos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x