Jóvenes sin educación engordan filas de delincuencia: García Vera

Zacatecas, Zac.- El diputado Jorge Luis García Vera, presentó al pleno la iniciativa de punto de acuerdo mediante la cual se solicita al gobierno del Estado, que en  su presupuesto de egresos  para el ejercicio fiscal 2013,  sean destinados recursos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, plantel de nueva creación de la Quemada, Villanueva.

El recién construido plantel de la Quemada, representa la oportunidad para que jóvenes de comunidades lejanas puedan continuar con estudios de tipo superior. A pesar de las diversas carencias que padecen los alumnos del   CECYTEZ del campus mencionado, apenas hace unos días fueron reconocidos con el tercer lugar en el Premio Nacional de la Juventud en materia ambiental.

Ante esta situación, el legislador García Vera mencionó que a fin de atender a los estudiantes y docentes, es necesario que cuenten con los recursos económicos que le permitan edificar dos nuevas aulas, una dirección, un aula de medios, una cancha de usos múltiples, así como dotarlos con un mínimo de 40 computadoras.

El legislador de Nueva Alianza argumentó que los jóvenes sin oportunidades de educación, son más propensos a no encontrar un trabajo digno y remunerador, lo que propicia que lleguen a robustecer las filas de la delincuencia, problema que hoy en día es sin duda, el mayor lastre de la sociedad zacatecana.

CECYTEZ, es una institución de bachillerato que imparte educación media superior que se constituye como un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, y que cuenta con 49 planteles en toda la entidad,  ofrece carreras de técnico profesional en ventas, electricidad, puericultura, biotecnología y agroindustrias entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x