Exigen vecinos de La Alameda información certera; apelan al Octavo Constitucional

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la Organización Pro Alameda Trinidad García de la Cadena AC, apelando al Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitaron información relacionada con el proyecto de remodelación y/o restauración del espacio público, a las autoridades gubernamentales.

En reunión celebrada en la misma Alameda, los vecinos del espacio de convivencia dejaron en claro que no pretenden oponerse a la dignificación la ciudad, “simplemente estamos pidiendo ser escuchados y tomados en cuenta como es nuestro derecho Constitucional”.

Encabezados por Bernardo Acosta, los vecinos de la Alameda piden información ya que, según ellos, “ha quedado a la luz pública que los ciudadanos hemos sido engañados y, por tal motivo, exigimos que en forma expresa, pronta y responsable se aclare la información relacionada con este proyecto”.

 Y es que mientras el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Alfonso Peschard reiteró que el Gobierno del Estado iniciara en breve los trabajos de “remodelación” de la Alameda, por otras vías, el Gobierno del Estado ha dicho que no existe proyecto  para llevar a cabo acciones en la Alameda.

Por ello, señaló Bernardo Acosta, “es nuestro deber vigilar que los 38 millones de pesos que se han destinado para estas obras, según lo informado por el secretario de Obras Públicas, se destinen a los rubros estrictamente necesarios y que los trabajos estén ajustados a un precio justo, pues vienen del empréstito y lo pagaremos todos los zacatecanos”, dijo.

Asimismo, los vecinos recalcaron que no quieren sumarse a la lista de “malas experiencias, como en el municipio de Guadalupe, donde la ciudadanía no fue escuchada”, por ello, asentaron, su insistencia a no permitir “que se repliquen esas acciones arbitrarias en la Alameda de Zacatecas”.

Finalmente, reiteraron que no permitirán que se remodele “este lugar histórico, y que sí solicitamos que se realicen trabajos de restauración, incluso de las redes hidráulicas y de drenaje de la Alameda, si fuese necesario”.

Concluyeron al mencionar que desde julio de este 2012, “esperamos respuesta para coadyuvar al mejoramiento y dignificación de nuestra ciudad, que no solo es patrimonio arquitectónico de los zacatecanos, sino de la humanidad”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x