Entregan menores migrantes trabajos en óleo sobre tortilla

migrantes (2)Washington, DC.- Encabezados por la pintora zacatecana Gloria Hidrogo, 40 jóvenes y niños de diferentes nacionalidades entregaron un trabajo en óleo sobre tortilla a senadores del llamado “Grupo de los ocho” en respaldo a una reforma migratoria integral que dé certeza jurídica a más de 11 millones de personas que no cuentan con residencia legal.

Los menores participaron en un taller organizado por la artista plástica y Eliseo Medina, vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), organismo que cuenta con más de dos millones de miembros.

Los demócratas Robert Menéndez, Chuck Schumer, Richard Joseph Durbin, Michael Bennet y los republicanos Marco Rubio, John McCain, George Graham y Jeff Flake recibieron trabajos de jóvenes procedentes de Etiopía, Perú, México, Guatemala y República Dominicana, entre otros.

Los representantes trabajan en los puntos más controvertidos de la reforma como son la creación de un camino para la ciudadanía y de un sistema para evaluar el estatus de la seguridad fronteriza.

Gloria Hidrogo se pronunció porque los representantes aprueben una reforma migratoria que beneficie a cientos de inmigrantes que con su trabajo han contribuido a hacer de Estados Unidos una nación “grande y poderosa”.

Posteriormente, la zacatecana se sumó a la marcha multitudinaria en la que participaron más de 50 mil personas para exigir un camino hacia la nacionalidad estadounidense y se reunió con líderes migrantes de otros países.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x