En Aguascalientes, Sedena asegura 1.2 toneladas de mariguana

Aguascalientes, Ags.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal aseguraron 1.2 toneladas de mariguana, en el doble fondo de la caja de un tráiler.

De acuerdo con fuentes consultadas, la unidad fue detenida la madruga de hoy, en la llamada «Puerta de Acceso», ubicada sobre la carretera federal 45, en su tramo norte, en el municipio de Cosío, y que opera como punto de inspección militar.

Además de la droga asegurada también quedó detenido el chofer, Luis Alberto Padilla Martínez, quien fue trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició una investigación en su contra.

El camión, que no llevaba ninguna carga, fue detenido por los militares y policías federales, para practicarle una inspección mediante binomios caninos y equipos de detección de drogas, con lo que lograron hallar el narcótico.

En la caja del camión, que tenía razón social Galatas, los agentes y el personal del Ejército detectaron un doble fondo, donde hallaron 243 paquetes de mariguana, confeccionados con cinta adhesiva, que en total pesaron mil 200 kilos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el camión habría salido del Distrito Federal y tenía como destino Tamaulipas.

Tanto el camión, placas 055-AK-9, del Servicio Público Federal, la droga y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integrará la averiguación previa por el delito Contra la Salud, en la modalidad de transporte de mariguana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x