Soy humano y cometí un error, una imprudencia: Gilberto del Real

Zacatecas, Zac.- Gilberto del Real Ruelas, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que cometió un error al ser detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en estado de ebriedad, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.
«Soy humano cometí ese error», explicó Gilberto del Real, y añadió: «Viví un incidente que no me tiene para nada orgulloso, cometí un error, una imprudencia».
El líder perredista aseveró que existen diferentes versiones sobre lo ocurrido en diferentes medios de comunicación, pero la mayoría, dijo, “no se apegan a la realidad y son calumnias”, y como prueba mencionó a los «cientos de testigos sobre el incidente».
Luego, Del Real comenzó a dar su versión sobre los hechos, explicó que fue en Calera de Víctor Rosales, a unos 30 metros de la caseta de la autopista a Fresnillo, cuando lo detuvieron los agentes de la PFP, por el delito de conducir –dijo–, a más de 140 kilómetros por hora.
“Hagan la experiencia de pasar por la caseta y verán que su auto no desarrolla la velocidad por la que dicen que me detuvieron», dijo.
Pero también ocurrieron excesos en su detención porque los policías actuaron con presunción, y por haber sido esposado, mientras que su compañero Enrique Franchini Álvarez, fue “encañonado”, acusó.
«Viví momentos de impotencia, de vulnerabilidad por un accidente que es cotidiano y que merece sólo un trato administrativo sin pasar a mayores”, expresó.
Durante su detención, de las 4:00 a las 9:00 horas, no se le permitió realizar una llamada telefónica, “derecho que todo ciudadano tiene”. Fue hasta las 10:00 horas cuando se le otorgó este derecho ante el agente del Ministerio Público Federal.
Del Real Ruelas recalcó: “Lástima que de parte de la PFP hubo muchos excesos”, y entre ellos destacó la filtración de una videograbación donde los medios locales pudieron especular sobre la situación.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x