Gobernadores acuerdan impulso a reformas estructurales

Aguascalientes, Ags.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la cual acudió el mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acordó ajustar su agenda estratégica y contribuir en forma activa y abierta con la administración federal para que las reformas estructurales pasen de iniciativas legislativas a políticas efectivas.

Al asumir la presidencia de Conago, Jorge Herrera Caldera, adelantó también que habrán de impulsar la cartera de proyectos de inversión en las 32 entidades federativas.

El gobernador de Aguascalientes y presidente saliente del foro, Carlos Lozano de la Torre, aseguró que México inició el camino de una profunda transformación.

Sin hacer distinciones partidistas, está abriendo oportunidades inéditas para todas las regiones y estados del país, en el marco de un federalismo articulado y equitativo, dijo.

A México y sus regiones les esperan grandes cambios y beneficios en los años por venir, añadió el mandatario estatal y reiteró la voluntad de este órgano por el trabajo coordinado con todas las fuerzas políticas del país.

Lozano de la Torre sometió a consideración de gobernadores la propuesta de conformar una Comisión Especial que revise la estructura de las diversas comisiones de este órgano colegiado.

El objetivo es que «podamos ampliar todavía más los beneficios de los acuerdos construidos en el marco de las reformas estructurales que se están impulsando en todo el territorio nacional, sobre todo, porque éste fortalecimiento de Conago seguirá promoviendo el equilibrio de poderes”.

Manifestó el honor que le significó presidir la Conago en momentos decisivos para México, por la aprobación y puesta en marcha de las reformas estructurales y dijo al presidente Peña Nieto: “no está creyendo en el futuro de México. Usted está construyendo el futuro de México”.

LNY/Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x