Edén y Nopala se acomodan en el 1-2 en Campeonato Charro

Zacatecas, Zac.- Buscando el pase a la gran final, uno de los favoritos, Rancho El Edén del Estado de México que sumó 357 unidades, mientras los hidalguenses de Regionales de Nopala totaliza con 322 y podría pesarle al final el no haber culminado ese paso de la muerte; por su parte los poblanos de Ganadera Santa Isabel se quedan lejos de toda posibilidad al sumar 275 buenos.

Por las damas, sigue la disputa rumbo a la gran final, no corren con suerte las californianas al promediar 283.16 y por Puebla Atlixcayotl es descalificada por no presentarse las integrantes a la revisión médica de rutina y que está sustentada en el articulo 20 del reglamento femenil, con ello las que por ahora estarían en la final son:.

Mala mañana a las damas de a caballo

Las damas de Arquetzalli, entrenadas por Heriberto Sáenz, abrieron con base de 304 puntos, 20.5 de puntas, tres de giros, 49 de adicionales y 41 de infracciones; sus integrantes son Stefany Solís, Fabiola Lemus, Synthia Solís, Diana Miranda, Ely Quezada, Erica López, Erika Alejandra Solís y Judith Higareda.

Atlixcayotl de Puebla, al infringir el artículo 20 de la ley charra de las mujeres, ha sido descalificada y la mala fortuna hace acto de presencia en este rubro.

Edén con un botín en la gran final

Rancho El Edén.- inician las emociones con José Juan González y cala de 37 puntos: Enrique Ramírez pone dos piales de 38 finales. Al colear aportan 67, 34 de Ricardo Naveja, 28 de Marcos González y 5 Luis Arias. Del toro sacan de ganancia 26 con Pedro Alexander. Terneando 53 más, Enrique Ramírez logra testero de 28 y cierra con el pial Marcos González para 25. La greñuda es dominada sin problemas por Octavio Gurrola quien cobra 16.

En la línea de los 4 metros Enrique Ramírez acierta sus tres manganas a pie, cobrando 22 de cada una con 2 de tiempo para 68; a caballo sellaba la buena actuación Candelario Franco con otras dos de 54 buenos; los imponentes reparos de la yegua mandan al suelo al pasador con 2 de infracción.

Regionales de Nopala.- Presentan a don Antonio Chávez en cala de 32. Se van sin piales. Colean de 75, Luis Miguel Basurto y Edgar Chávez aportan 29 cada uno La monta del orejón es pagada con 19 a Alonso Ramírez. La terna es de 60 buenos entre Mauricio Suárez (30) y soberbio pial de Luis Miguel Basurto (30).

Sale la yegua bruta con Abel Esquivel para 17 tantos. En las manganas a pie Eugenio Reséndiz acierta una de 26 y otra de 27 con 4 de tiempo para 57. Manganeando a caballo Luis Miguel Basurto, atina dos, una de 30 y otra de 28 con 4 de tiempo para 62 buenos. La suerte final es de 0 ya que nunca pudieron alcanzar a la greñuda.

Ganadera Santa Isabel.- Dan inicio con cala de 38 en manos de Lorenzo Ríos. Se van sin piales. Colean a 2 puntos de la centena; Sixto Guerrero 37, Lorenzo Ríos 34 y Guillermo Pacheco logra 27. Arturo muñoz le gana al toro, recibiendo 25 buenos.

En la terna cobran 57 unidades, Cruz Jiménez testero de 28 y pial de Gilberto Zamudio para 29. En el jineteo de yegua Tomás Gallardo recibe 14. Manganeando a pie se van sin suerte y sin tiempo ahorrado. Cruz Jiménez en las de acaballo, acertando dos para 22-24 y 1 menos por rebasar el minuto 6. Se quedan con 275 cuando se sale la yegua por detrás de los arreadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x