Siempre he creído en la reelección inmediata de alcaldes: Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags.- Presidente municipales de cuatro años tendrían mucho más oportunidad de concluir proyectos, aseguró el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien dijo que la relección “es un tema en el que siempre he creído”.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal detalló que la reelección inmediata es una buena medida, sobre todo cuando los alcaldes han dado respuesta  a la problemática de una comunidad, “sería una buena propuesta, lo que no tiene lógica es esperar un periodo para regresar al cargo”.

Lozano de la Torre reconoció que una relección inmediata y periodos de cuatro años para las alcaldías, traerían “mejor sinergia con los gobernadores en el trabajo”, aunque sí dejó en claro que el trabajo coordinado con los Ayuntamientos, que cada vez son mucho más complicados. Harían funcionar mejor los recursos.

“Si un municipio tiene un peso, y juntamos un peso del Gobierno del Estado, pues con eso nos podríamos ir a hacer cuatro con el Gobierno Federal, o inclusive a reproducirlos con más recursos, por ejemplo, en cuestiones como las del agua, que estábamos al 70-30”.

Según el gobernador, en estos momentos la relación con los 11 alcaldes ha permitido construir acuerdos en la gobernabilidad, en lo político, en la seguridad pública, y las propuestas que yo voy y hago al Gobierno Federal, son concertadas con los presidentes municipales, siempre en busca de la equidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x