Implementa el IEEZ, sistemas de calidad

20120210-092245.jpg

Guadalupe, Zac.- El personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) participó en la segunda sesión del taller sistemas de calidad y la documentación de los procesos internos, con la finalidad de ofrecer un servicio más eficiente, profesional y de calidad hacia la ciudadanía y partidos políticos.

Los expositores, Efrén Díaz Castillero y Humberto González Melgoza, se refirieron a la necesidad de implementar los sistemas de calidad y la documentación de los procesos que realiza el IEEZ, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en cada una de las tareas primordiales del Órgano Electoral.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes los trabajadores de las diferentes áreas del Instituto Electoral, como son Organización Electoral y Partidos Políticos, Administración y Prerrogativas, Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género, Sistemas y Programas Informáticos, Asuntos Jurídicos, Paridad entre los Géneros, Comunicación Social, así como el personal adscrito a las áreas de Consejeros Electorales, Secretaría Ejecutiva y Presidencia.

El trabajo se llevó a cabo en la implementación de ocho principios básicos de la calidad, como el enfoque del servicio, liderazgo, participación del personal, el enfoque de procesos, el enfoque de los sistemas, la mejora continua, las decisiones basadas en hechos y las relaciones con proveedores.

Dentro del taller sistemas de calidad y la documentación de los procesos internos se realizaron ejercicios en los que participaron las personas que trabajan al servicio del Órgano Electoral. El primero de ellos fue la identificación de cada uno de los pasos que se desarrollan para la realización de una tarea específica.

También, se presentaron los ocho capítulos de la normalización ISO, los cuales comprenden las guías y descripciones generales, las referencias normativas, términos y condiciones, sistemas de gestión de calidad, responsabilidades de la dirección, gestión de los recursos, la elaboración del producto y la medición análisis y mejoras.

Este taller forma parte de un sistema integral de formación del personal en los sistemas de calidad. Ya se han impartido, en un primer momento, un taller sobre planeación estratégica y la implementación del sistema de las Cinco S.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x