Se inaugura taller “Estrategias de fomento a la lectura”

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de capacitar a bibliotecarios en temas como: géneros literarios, lectura en imágenes, andamiajes de lectura, escritura creativa, debate, lecturas temáticas, y metodología para el diseño de diferentes actividades, se lleva a cabo el Taller Estrategias de Fomento a la Lectura.

Se llevará a cabo del 2 al 5 del presente mes en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal “Mauricio Magdaleno”, y está a cargo de Juan Carlos Bravo Hinojosa, instructor de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La inauguración estuvo a cargo de Eduardo Mendoza Villalpando, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas;  quien en su mensaje a los participantes dijo que las exigencias actuales provocan el desarrollo de las nuevas herramientas para brindar servicios innovadores en estos centros de información.

La transformación de las bibliotecas públicas ocurre a partir de proyectos incluyentes en que participan todos los sectores sociales, y donde el nuevo perfil del bibliotecario debe ser creativo, innovador, mediador, con mayor conocimiento de Internet y de redes sociales, emprendedor e interlocutor.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado promueve la capacitación del personal bibliotecario de todas las bibliotecas de la entidad con actividades como este taller, las cuales proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos para fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos.

En el taller participan 35 bibliotecarios de diferentes municipios. También lo imparten, Eduardo Campech Miranda, encargado de Fomento a la Lectura, y Efrén Collazo de la O, jefe de Servicios Bibliotecarios de la DGB.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x