Exhorta Benjamín Medrano a campaña contra cáncer de mama

Zacatecas, Zac.-  Al considerar que cada dos horas muere una mujer mexicana por cáncer de mama, el diputado Local Benjamín Medrano Quezada, exhortó al Gobierno Estatal y Municipal para emprender una campaña preventiva contra el padecimiento.

Hizo la recomendación de “bañar” con una luz rosa todo octubre edificios institucionales, esto con el objetivo de generar un impacto efectivo a favor de una conciencia masiva sobre el cáncer de mama.

Desde la Tribuna del Poder Legislativo de Zacatecas, Benjamín Medrano solicitó dar importancia a dicha campaña preventiva, festejó la respuesta de la diputada Marivel Lara Curiel, presidenta del Congreso de Zacatecas, al aceptar la propuesta de Medrano Quezada.

Recordó que en Zacatecas desafortunadamente, cientos de mujeres han perdido la vida por este padecimiento.

“Estamos frente a un problema de salud serio, tenemos que emprender los esfuerzos necesarios para hacer conciencia de la importancia de la prevención, así como de la atención oportuna”, dijo Benjamín Medrano.

Calificó como preocupante el hecho de que en México, cada dos horas pierde la vida una mujer víctima del cáncer de mama, “Zacatecas no está libre del problema”, señaló.

Argumentó que de acuerdo con Alejandro Mohar Betancourt, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incam), en México se carece de un registro poblacional que permita establecer la verdadera incidencia de nuevos casos de cáncer.

“Sin embargo, en base al registro nacional de defunciones, hay cerca de cinco mil 200 muertes al año por cáncer de mama, creo que es aquí donde los tres niveles de gobierno podemos actuar para contribuir a la prevención y atención del problema”, sostuvo el diputado Benjamín Medrano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x