Recibe Zacatecas con algarabía a su nuevo obispo

Zacatecas, Zac.- En medio de un de fiesta, la grey zacatecana y las autoridades locales dieron la bienvenida al décimo quinto obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien llegó acompañado de Christophe Pierre, nuncio apostólico en México.

Proveniente de Ensenada, Sigifredo Noriega Barceló tomó hoy posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Zacatecas, en sustitución de Carlos Cabrero Romero, quien fue nombrado arzobispo de San Luis Potosí por el Papa Benedicto.

Tal y como estaba programado, después de las 10:30 horas de este martes, el ya obispo zacatecano tuvo el primer contacto con los católicos locales cuando arribó a la avenida González Ortega, donde miles de fieles lo esperaban con júbilo.

El nuevo dirigente de la iglesia católica zacatecana abordó un vehículo descapotado para recorrer las principales avenidas hasta el Centró Histórico.

Adelante lo guiaban los integrantes de la Banda de Música del Estado, mientras alumnos de instituciones públicas y privadas hacían vallas a lo largo de las vías que recorrió.

Al llegar al Portal de Rosales bajó de la unidad y caminó saludando a la feligresía que lo esperaba.

Sigifredo Noriega mostraba la felicidad que sentía y en todo momento en su rostro hubo una gran sonrisa, mientras sostenía la mano levantada para saludar a todas las y los asistentes.

En frente del Mercado González Ortega lo esperaron las autoridades civiles, encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, y el munícipe de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, quienes lo recibieron y acompañaron hasta la Catedral Basílica.

En el templo fue recibido por su antecesor, Carlos Cabrero Romero, y varios religiosos y fieles.

Ya en Catedral Basílica se realizó una misa concelebrada, a la que asistieron más de 30 obispos, religiosos y fieles, entre ellos el gobernador, quien comulgó.

Mientras, afuera, cientos de creyentes seguían la misa a través de las pantallas gigantes que fueron instaladas para tal ocasión.

Durante la homilía, el nuevo obispo se refirió a las crisis de fe, económica y de inseguridad que afecta a todo el país y pidió a la comunidad católica predicar el evangelio y sembrar esperanza.

El director de asuntos religiosos del gobierno del estado, Gerardo Luna Tumoine, consideró que el recibimiento a Noriega Barceló fue cálido y muestra del cariño de la gente.

Luego de la homilía que duró casi dos horas, se realizó una comida privada, a la que asistieron más de 250 invitados, entre religiosos, sacerdotes, obispos y autoridades civiles.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x