Se capacita Sedif en atención a grupos vulnerables.

El personal directivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) participó en el curso Estrategias de Profesionalización en Asistencia Social, esto con la finalidad  de mejorar la atención a los grupos vulnerables de la entidad en  todos los ámbitos.
La capacitación tiene como propósito establecer la estrategia de profesionalización del 2011 para los prestadores de servicio de asistencia social del Sedif y de los Sistemas Municipales DIF.
Los trabajos, impartidos por personal del DIF nacional, fueron encabezados por la presidenta honorífica del Sedif, Lucía Alonso Reyes y en el evento que se lleva a cabo en el Centro de Ferias, Lucía Alonso destacó la importancia de que todos los titulares de las áreas del Sedif se preparen para cumplir con el compromiso de trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan.
Además hizo énfasis en la honestidad que los servidores públicos deben tener al momento de manejar los recursos destinados a la asistencia social y en la solidaridad que debe prevalecer entre quienes atienden a los sectores más vulnerables de la población.
Acompañada por el director general, Héctor Pastor Alvarado, la Lucía Alonso, señaló que estas acciones promoverán  la profesionalización, que el personal cuente con los elementos necesarios para desarrollar su trabajo, tenga el perfil necesario y la sensibilidad para ofrecer una atención con calidez a la población vulnerable de Zacatecas.
Este curso de capacitación se enfoca  a subdirectores y titulares de área del Sedif  y será impartido por Pedro Ramírez Mangarez, director general de Profesionalización y Metodologías para la Asistencia Social; Ana Paula Buzo Vázquez, directora de Profesionalización y Metodología para la Asistencia Social; y Martha García Lara, responsable del área de Vinculación de Asistencia Social.
Cabe destacar que ha quedado instalada la Coordinación Estatal de Profesionalización en el Sedif, que encabeza Alejandro Llamas Caballero, quien tendrá la responsabilidad de promover, planear y gestionar acciones de profesionalización para los funcionarios de Sedif y Sistema Nacional DIF (Sndif), ser un vínculo entre la Dirección General de Profesionalización y replicar acciones de capacitación a los integrantes de la dependencia a nivel estatal y nacional.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x