Ley orgánica en Zacatecas es vanguardista: Jacobo de Luna

Zacatecas, Zac.- Luego de una jornada productiva en análisis, reflexión y propuesta con sentido social, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), clausuró las actividades de la 13 Reunión Nacional de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios.

El encuentro, que duró tres días y fue nutrido con la participación de funcionarios de las 32 Secretarías de Educación del país, la SEP e instituciones escolares particulares, sentó las bases para vincular, promover y estandarizar las currículas de estudio que respondan a las exigencias internacionales.

En el discurso de clausura, Antonio Jacobo de Luna expuso que los alcances tecnológicos a los  que hoy en día tiene acceso la población del mundo, han hecho de nuestro planeta una aldea global, en la que los gobiernos de cada sociedad deben establecer puentes para facilitar el libre tránsito, crecimiento y desarrollo de los individuos.

Por ello –prosiguió–, la administración que encabeza el mandatario Miguel Alonso Reyes ha promovido una firme y vanguardista ley orgánica que dé cimientos sólidos al ejercicio de su administración, pues garantiza apertura y flexibilidad a cualquier ciudadano del mundo que requiera los servicios públicos de este gobierno.

Del 17 al 19 de octubre, la 13 Reunión Nacional de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios se abordaron las temáticas: Estados y el apoyo a migrantes estudiantes, Dobles titulaciones y títulos conjuntos, Licencias profesionales en Francia y experiencias de intercambio internacional.

Asimismo, Sistemas educativos militares y el sistema educativo nacional, La Unesco y la calidad educativa, Sistema de acreditación a través del desarrollo y fortalecimiento institucional, Nueva ley migratoria en la educación, El trámite de apostille y legalización en México, entre otros.

A nombre de los 150 participantes en este encuentro, Juan Ramón Nieto Quezada, director de Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agradeció al Gobierno del Estado las atenciones y facilidades que ofreció para el desarrollo de este encuentro. “Hubo muestra de calidez y generosidad”, expuso.

En el marco de la ceremonia de clausura, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Jacobo de Luna entregó a cada uno de los participantes un presente que daba muestra de la diversidad gastronómica de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x