Estudiantes del Cobaez avanzan a segunda etapa de XXIII Olimpiada Estatal de Física

Zacatecas, Zac.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) destacaron en la XXIII Olimpiada Estatal de Física, organizada por la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y avanzaron a la segunda etapa regional.

José Adelaido Torres Esparza, del Plantel Cuauhtémoc; Edgar Adrián Salais Herrera, del Plantel 01; Eder Salvador González Vázquez, Adrián Delgado Herrera, Uriel Xchel Ornelas Estrada, del Plantel Luis Moya; Alondra Betancourt, del Plantel Pinos, e Isaac Emmanuel Muñoz, son los estudiantes del Cobaez que lograron ubicarse dentro de los 12 primeros lugares, de un total de 32, y quienes resolvieron con éxito los problemas de hidráulica, cinemática, dinámica, fluidos, temperatura y electricidad.

La directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, felicitó a los jóvenes participantes y les invitó a que sigan de la mano de sus maestros asesores para que lleguen con las suficientes herramientas y conocimientos a la etapa final regional y logren obtener el pase a la olimpiada nacional.

“Me enorgullece verles participar en la Olimpiada Estatal de Física, tengan la certeza que el Cobaez siempre les apoyará para que cuenten con material académico, laboratorios y prácticas escolares que les ayuden a desarrollar sus capacidades y talentos, en torno a esta imprescindible disciplina académica”.

La XXIII Olimpiada Estatal de Física es un evento anual que concentra a los estudiantes de nivel bachillerato, con el objetivo de fomentar el interés por la cultura científica, vocación por las ciencias experimentales y exactas.

Los estudiantes que avanzaron a la segunda etapa de la olimpiada recibirán un curso académico durante el verano del año en curso, para así presentar el examen estatal y, de resultar ganadores, participar en la Olimpiada Nacional en Puebla.

Los docentes asesores que prepararon a los jóvenes son: Antonia Palacios Rivera, del Plantel Pinos; Esteban Cardona Belmontes, del Plantel Luis Moya; Sebastián Huerta Vargas, del Plantel Zacatecas y José Carlos Reyes Araiza, del Plantel Cuauhtémoc.

LNY/Redacción