Intensa balacera en la comunidad Plenitud de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Mientras el procurador de Justicia, Arturo Nahle, comparece en ante la 60 Legislatura,  una intensa balacera lleva ya unas dos horas y mantienen a la comunidad de Plenitud, en este municipio, en la zozobra, sobre todo porque no hay información oficial y la gente solo ha optado por refugiarse en sus hogares.

Cerca de las 09:50 horas, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la zona poniente de la ciudad, en la comunidad Plenitud.

Según los pobladores, todo inició cuando dos convoyes de camionetas se encontraron, pero como los tripulantes eran rivales, se dispararon mutuamente por 15 minutos y se retiraron del lugar sin que hubiera bajas o heridos.

Tras un reporte del Sistema de Emergencia 066, las corporaciones policiacas fueron alertadas del hecho, sin embargo acudieron únicamente militares del 97 Batallón de Infantería y un grupo especial dela Marina Armadade México.

Cuando llegaron los uniformados ya no había sujetos armados, quienes se dieron a la fuga después de que se enfrentaran. Se hicieron patrullajes por las principales calles de la localidad y de otras comunidades aledañas, sin encontrar a quienes estuvieron disparándose con armas de grueso calibre.

Negocios cerrados y alumnos de preescolar y primaria escondidos en sus salones, fueron algunos sucesos que pernearon el día.

Cerca de la comunidad Estación San José, en un camino de terracería, militares encontraron abandonado un Volkswagen Jetta blanco sin placas de circulación con dos llantas pinchadas.

Al revisar el interior no había sangre ni armas de fuego, pero según los primeros, el auto tiene reporte de robo. Se presume que gente armada abandonó la unidad para darse a la fuga.

Los militares pidieron el apoyo de los elementos dela PolicíaMinisterialpara asegurar el vehículo y que éste fuera trasladado al patio trasero del edificio dela Subprocuraduría Regionalde Justicia del Estado. Después fue puesto a disposición dela Agenciadel Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.

Los patrullajes de los militares y los elementos dela Marinaduraron algunas horas, pero después se retiraron del lugar sin haber encontrado a los sujetos armados que se enfrentaron. Inclusive hubo sobre vuelo de un helicóptero en la zona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x