Inician con sectores y organizaciones proceso de auscultación: PRI

Aguascalientes, Ags.- Una vez abierto el proceso de auscultación en el Partido Revolucionario Institucional, para perfilar a los posibles abanderados a los distintos cargos de elección popular que se elegirán en el 2013, el Comité Directivo Estatal, presidido por J. Guadalupe Ortega Valdivia, ha iniciado las reuniones con líderes y representantes de los sectores y organizaciones que serán parte importante de esta etapa interna.

Así pues, este lunes la dirigencia dialogó con quienes forman parte del Comité Estatal de la Confederación Nacional Campesina a través de la Liga de Comunidades Agrarias que encabeza el diputado federal J. Pilar Moreno Montoya, acompañado por ex dirigentes de este sector y de representantes del mismo en cada uno de los 11 municipios del Estado, dejando en claro en este encuentro que serán ellos, el conducto para determinar en su momento, quienes serán los mejores candidatos.

Ortega Valdivia reconoció la lealtad que ha tenido el sector campesino hacia el PRI, pues inclusive en los tiempos complicados y cuando otros partidos políticos pretendieron llevarlos a sus filas, éstos mostraron lealtad al tricolor y a sus causas, renovando cada vez su compromiso y cohesión a este instituto.

Subrayó que en el Revolucionario Institucional se respetan los tiempos legales y estatutarios para el inicio del proceso, el interno y el electoral del 2013; sin embargo, “esta etapa preliminar y de auscultación interna tiene que ser atendida, sin que esto indique que se adelantan los tiempos, antes bien, van acordes al calendario político que el partido ha mostrado”.

Se ha visto como necesario el desarrollo de este tipo de reuniones internas para fortalecer la unidad alcanzada y que inclusive llevó en las pasadas elecciones de este año, a que del sector campesino haya surgido el diputado federal, Pilar Moreno, que ha dado muestra del compromiso que tiene no solo con la gente del campo, sino con todo el Estado, “deja ver que la caballada del partido está vigorosa, tiene mucho brío; estaremos listos para el arranque pues tenemos mucha cantera política en la CNC”, advirtió.

El líder del CDE del tricolor, recalcó que la gente de la CNC tiene mucho que decir al partido, por ello es que se tomó la determinación de sostener estas reuniones abiertas, pero con orden y dejar en claro que en este proceso de auscultación, el sector campesino será el conducto; si bien se escucharán todas las voces y se tomará registro, en la determinación, será una de las partes más importantes.

Tras recibir el calendario político que ha marcado el PRI previo a la sesión que celebre el Instituto Estatal Electoral y con lo que daría arranque al proceso electoral 2013, lo cual se espera suceda en diciembre próximo, el legislador Moreno Montoya, en su calidad de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, destacó que la lealtad hacia el partido es por demás notoria, pues los hombres y las mujeres del campo no han abandonado la trinchera, por el contrario, han aguantado vendavales.

El compromiso, aseveró Pilar Moreno, es que desde la CNC en Aguascalientes se siga fortaleciendo la unidad alcanzada y que ha permitido la amplia recuperación que ha tenido el PRI en Aguascalientes y a nivel Federal, muestra de ello es el haber alcanzado la Presidencia de la República, dando muestra de la confianza depositada por los ciudadanos mexicanos en “nuestro partido que no solo tiene historia, sino gente comprometida y con expectativas de hacer mejores gobiernos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x