Un hecho la conclusión del nuevo Hospital Hidalgo y el Centro de Convenciones

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, recibió el día de hoy a Gerardo Ruiz Esparza, Pablo Suárez Coello y Alejandro Argudin Leroy, enlaces de infraestructura y obra pública del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, quienes previamente realizaron un amplio recorrido por las obras pendientes para la consolidación de Aguascalientes como el más importante centro logístico y financiero para la industria.

Como parte del seguimiento de acuerdos y compromisos asumido por Peña Nieto con Aguascalientes para su mejor incorporación a la agenda nacional, el mandatario estatal sostuvo que, debido a su fortaleza e importancia recuperada en el plano internacional y como punta de lanza para proyectos y acciones planeadas por el nuevo gobierno, Aguascalientes se encuentra hoy por hoy inmerso en una dinámica de crecimiento y vanguardia que no puede detenerse, lo cual así ha sido entendido por el próximo gobierno federal.

“El desarrollo de Aguascalientes es una estrategia integral que demanda acción y coordinación, lo cual está siendo atendido con prestancia y oportunidad por la próxima administración del Presidente electo, lo cual también nos demanda a nosotros estar a la altura de las exigencias ciudadanas y las expectativas de la industria”, dijo.

Por su parte Gerardo Ruiz Esparza reconoció el empuje y el dinamismo que prevalece en Aguascalientes, y coincidió en la necesidad de que la entidad cuente con la infraestructura necesaria para consolidarlo como el polo de inversiones, desarrollo y progreso más importante del centro del país.

Dejó en claro que es un hecho que el gobierno de Enrique Peña Nieto habrá de concluir la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo y el Centro de Convenciones, además de edificar la vía corta a Guadalajara, compromisos que se asumieran con Aguascalientes durante el anterior proceso “Es la palabra de Enrique Peña y ahora será la palabra del presidente de la República”.

Reconoció que el estado tiene todo lo necesario, gracias al trabajo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, para convertirse en un importante centro de desarrollo regional en diferentes ramas, lo que le asegurará un importantísimo despegue económico.

“Lo que vemos en Aguascalientes es muy emocionante, la verdad. Ver ya en proceso el desarrollo de Nissan II, nuevas inversiones que van a permitir generar una gran cantidad de empleos y tener un desarrollo económico importante en la región, es verdaderamente estimulante para el que tiene el servicio público como vocación”, dijo.

El Gobierno de Enrique peña Nieto, abundó, mantendrá una política continua de acercamiento con todos los estados de la República Mexicana, independientemente del origen partidista de sus administraciones, pues México no tiene partido y debe mantener un desarrollo político, privado y social de manera conjunta.

Previo a la reunión con el jefe del Ejecutivo estatal, Gerardo Ruiz Esparza encabezó una gira de supervisión y análisis de las obras pendientes, como es el caso de la conclusión del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos y del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo, así como los primeros avances para la vía férrea Manzanillo-Aguascalientes-Guadalajara, compromisos signados por Enrique Peña Nieto con la entidad durante su campaña.

En esta gira, y acompañado por Óscar López Velarde, Miguel Ángel Romero Navarro y Francisco Ruiz Esparza Parada, Secretarios de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Comunicaciones y Salud respectivamente, así como por Carlos Ruvalcaba Arellano, Coordinador de Planeación del Gobierno del Estado, Ruiz Esparza verificó los pendientes en materia de infraestructura para Aguascalientes, y recibió por parte de los funcionarios las especificaciones precisas de cada uno de los proyectos.

Gerardo Ruiz Esparza reconoció que Aguascalientes ha retomado con plenitud su nombre en el plano nacional e internacional como espacio donde las inversiones y el crecimiento se ejecutan con singular talento y eficiencia, y confirmó que las instrucciones del Presidente Electo han sido el apoyar a la entidad en la ejecución de las obras que fortalezcan esta posición de vanguardia.

De igual forma se presentó un informe de los pendientes relacionados con la infraestructura vial y de transporte para la zona donde se está instalando la segunda planta de NISSAN, y todo lo relacionado con los servicios necesarios para los 16 nuevos proyectos y las 15 expansiones de empresas proveedoras de la armadora japonesa, así como el avance de los parques industriales que se encuentran también en construcción.

Luego de esta gira de supervisión, y ya en Palacio de Gobierno, Carlos Lozano de la Torre presentó también los avances pormenorizados de los proyectos para el Estado Verde, la Sociedad del Conocimiento y los proyectos  educativo, de salud y de seguridad, sobre todo en los elementos de infraestructura necesaria para fortalecer la visión integral de un Aguascalientes dinámico y que ofrezca oportunidades para todos.

Enrique Peña Nieto está demostrando desde este mismo momento que su compromiso con las entidades es absoluto, y Aguascalientes le toma la palabra al Presidente Electo para caminar con decisión hacia la consolidación de la infraestructura que genera dinamismo económico para reafirmar a México como uno de los polos más atractivos en el planeta para las inversiones”, concluyó el gobernador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x