IEEZ y Universidad de Durango establecen bases de colaboración en materia de educación

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, autorizó al consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, la firma del Convenio Colaboración Interinstitucional con la Universidad Autónoma de Durango (Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra AC), Campus Zacatecas y Fresnillo.

El Convenio de Colaboración Interinstitucional, explicó el consejero electoral Arturo Sosa Carlos, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, tiene como objeto establecer las bases de colaboración en materia de educación, apoyos interinstitucionales y de prestadores de servicio, que contribuyan a la formación de personal altamente especializado en las actividades y fines que por disposición constitucional y legal tiene encomendadas esta autoridad administrativa electoral.

Lo anterior, dijo, a efecto de fortalecer las habilidades y conocimientos del personal del Instituto Electoral, y de fomentar el desarrollo individual y el desempeño profesional, que le beneficie en el cumplimiento de las metas y objetivos, atendiendo las necesidades institucionales cotidianas y transversales de las diversas áreas del Instituto Electoral.

Es por ello por lo que el Consejo General consideró viable la suscripción de este Convenio con el objetivo de elevar aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos, asociados al desarrollo del personal dentro del Instituto Electoral y de contribuir con el desarrollo de conductas y competencias del personal acorde a los fines y objetivos de la autoridad administrativa electoral local.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó la Convocatoria y las Bases de la licitación pública estatal para la adquisición vehículos para fortalecer el parque vehicular con que cuenta el IEEZ.

Así, el Consejo General autorizó al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles, Contratación de Servicios y Desincorporación de Bienes del Instituto, para que realice las acciones necesarias para dar cumplimiento a este Acuerdo.

Esta convocatoria de licitación pública tiene por objeto adquirir 10 unidades, para renovar parcialmente el parque vehicular del Instituto Electoral mediante la adquisición de vehículos, toda vez que de los 54 vehículos que integran el parque vehicular del IEEZ, 26 tienen más de 10 años de servicio y sus condiciones nos son óptimas, por lo que comprometen la seguridad del personal que los utiliza para el desempeño de sus labores. Asimismo, las condiciones en las que se encuentra el parque vehicular generan un continuo y costoso mantenimiento preventivo y/o correctivo para el Instituto Electoral.

Por otra parte, se aprobó la contratación de prestadores de servicios para programas específicos, en la Dirección Ejecutiva de Administración del Instituto Electoral; el periodo de contratación de los prestadores de servicios para programas específicos será hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por último, la consejera electoral Elia Olivia Castro Rosales, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, rindió al Consejo General un informe pormenorizado sobre las actividades llevadas a cabo en la destrucción de la documentación electoral del proceso electoral local concurrente 2017-2018.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x