Evalúa ISSSTE desempeño de personal de seguridad e higiene

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuente con los parámetros de impacto en la calidad del servicio y desempeño de su personal en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo se llevó a cabo una evaluación en donde participaron representantes de diversas dependencias federales y estatales.

Esta evaluación-curso del Impacto de la Capacitación y el Desempeño en Materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo se llevó a cabo por parte del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México, con la presencia del maestro Juan Manuel Rodríguez Badillo.

Dentro del evento el instructor Juan Manuel Rodríguez Badillo explicó que la evaluación de la gestión del desempeño es un sistema formal de revisión periódica de las actividades de un individuo o de un equipo de trabajo, es por ello necesario que dentro de todas las dependencias que ofrecen servicios a la población deben de establecer parámetros para llevarlas a cabo en toda la vida laboral.

Reiteró que en todas las organizaciones que aspiran a mejorar la evaluación del desempeño, tanto de los individuos como de los equipos de trabajo, es una herramienta indispensable que permite distinguir entre aquellos que se comprometen y pueden llevar a cabo lo que se comprometieron a hacer a cambio de un pago y aquellos que no.

“Cada vez es más importante a fin de poder discernir entre quienes pueden aspirar a puestos con mayores responsabilidades y aquellos que no; por eso es importante identificar algunos motivos que tienen que ser evaluados como son: medir el potencial humano, permitir el tratamiento de los colaboradores como un recurso básico y desarrollable y proporcionar oportunidades de crecimiento y de participación efectiva”, aseguró.

Juan Manuel Rodríguez Badillo puntualizó que dentro de las utilidades de la práctica de la evaluación del desempeño van en diversos niveles como son en el Plano Personal y en el Marco Institucional. Dentro del plano personal se dice que el nivel de rendimiento laboral, aportación personal al trabajo asignado, productividad individual, observancia precisa de las normas laborales vigentes, así como dedicación, empeño, laboriosidad y demás atributos de un trabajo individual dedicado y escrupuloso de conformidad con estándares y cometidos definidos para la persona; son reflejo de una evaluación periódica eficaz.

Esta Evaluación-Curse se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Delegación del ISSSTE para personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) e integrantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x