Católicos tienen el deber de aceptar al nuevo Papa: Alvarado Quezada

obispadPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “La Iglesia no es una institución pensada y construida en el escritorio, es una realidad viviente y, por lo mismo, se transforma, pero no hay que olvidar que su corazón es Cristo, por eso, los fieles católicos tenemos el deber de aceptar al nuevo Papa, sin importar de dónde o cómo sea, porque no hay que olvidar que será elegido por inspiración del Espíritu Santo”, dijo el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada.

Esta semana, el obispo José María de la Torre Martín, no estuvo en su acostumbrada conferencia de prensa semanal, “porque se fue a una peregrinación”, en su lugar estuvo el vicario general, Raúl Sosa Palos; quien se sumó al vocero para decir que “no hay que dejarse llevar por la corriente, porque la elección del Papa no es un sorteo, tampoco se gana por apuestas; hay que mantener la calma y orar mucho para que el cónclave se lleve a cabo y en el tiempo que sea necesario para elegir al sucesor de Pedro”.

Alvarado Quezada retomó la palabra y lamentó que haya tanta desinformación al respecto, sobre todo porque “hay católicos que se dejan llevar por la corriente y están asustados porque se asegura que el Papa podría ser latino o de color; eso no interesa, porque será quien dirija a la Iglesia Católica, y les digo: hay imágenes de Cristo que son “negro”, y no por eso cambia la devoción de la gente, entonces para el auténtico y verdadero creyente ¿cambiaría en algo si el Sumo Pontífice sea lacio, chino, de color, latino o europeo?… por supuesto que no”.

El vocero reconoció que lo verdaderamente preocupante es la pérdida de la fe: “Sobre todo en los jóvenes, quienes se dejan arrastrar por otras corrientes, como el panteísmo o el ser agnósticos, lo que lleva a una relajación de la moral y creer que todo está permitido, que ya nada es pecado y que “confesarse” directamente con Dios los libera de todo”.

Por eso, ambos sacerdotes, pidieron que los fieles se sumen a las capillas ardientes que hay no sólo en la diócesis, sino en el mundo, para que se ore las 24 horas del día para que el colegio cardenalicio realice la elección que sea mejor para la Iglesia en la elección del nuevo Papa.

Por otra parte informaron que del 10 al 17 de marzo se realizará la Semana de la Vida, culmen de la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María sobre que iba a ser la madre del hijo de Dios; aunque la fecha exacta de dicho festejo es el 25 de marzo, este año se cambió debido a que en esa fecha será Semana Santa.

Es por eso que las actividades sobre la Semana de la Vida culminará el domingo con una mega marcha que saldrá del complejo Tres Centurias para caminar por avenida Madero y luego la calle Moctezuma para llegar a Catedral, en donde se celebrará una misa.

Sosa Palos enfatizó que esta marcha no tiene nada que ver con la llevada a cabo hace unas semanas que fue “por la vida” y para “exigir a los diputados aprobaran de una vez por todas la iniciativa de protección a la vida desde su concepción”.

Manifestó el vicario general que la Iglesia sigue firme y permanecerá fiel a los preceptos de no al aborto y a la eutanasia, por eso se pedirá por los no nacidos, los ancianos y enfermos terminales.

Asimismo informó que también del 10 al 17 de este mes se realiza la Campaña de la Caridad, en donde se pide oración, cooperación económica y servicio de la caridad, especialmente con aquellos que viven en situaciones de mayor pobreza o vulnerabilidad.

Lo que se recolecte el domingo 17 en las misas de todos los templos de la diócesis, se destinará el 30 por cierto para la parroquia, el 70 se entregará a Cáritas de Aguascalientes; quienes a su vez enviarán el 10 por ciento de lo recibido a su similar nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x