Entregan SEC y SNTE bonos a jubilados y pensionados

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58, iniciaron la entrega de mil 017 bonos a personal docente y administrativo jubilado y pensionado que por más de 30 años brindó un servicio a favor de la educación dentro de los 58 municipios del estado.

En un acto celebrado en las instalaciones del organismo gremial, autoridades educativas representadas por el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, y el secretario general de la Sección 58 del SNTE, Ramón García Pedroza, entregaron los 10 primeros estímulos económicos.

El diseño de la política social que ha trazado la administración, contempla el reconocimiento sincero a aquellos servidores públicos que dedicaron parte de su vida para trabajar por Zacatecas y buscar, desde su ámbito laboral, potencializar su crecimiento, comentó Flores Chávez.

Asimismo, externó que por la responsabilidad que cumplieron profesores y personal administrativo por más de 30 años, en algunos casos 40 ó 50 años, instruyendo en el conocimiento de las ciencias básicas a los alumnos y formándoles para participar y hacer vida en sociedad, merecen un doble reconocimiento.

Acorde a la logística de la entrega del estímulo económico, a partir de este lunes 15 de octubre, los 13 departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales del Estado iniciarán el pago del bono a personal docente y administrativo estatal que en el ciclo escolar anterior o antes solicitó su jubilación por edad o pensión por gravidez.

Ramón García Pedroza reconoció el esfuerzo extraordinario que realiza el Gobierno del Estado por atender a todos los sectores de la población. “Estas acciones dan muestra de la nobleza de esta administración, pues reconoce la valía de aquellos que sirvieron por años a la educación”.

Asimismo, invitó a la población pensionada y jubilada a que se mantenga en movimiento, que participen de los talleres deportivos, culturales, artísticos, recreativos y literarios que a través del Gobierno del Estado o del propio sindicato se ha diseñado para ellos.

En el acto estuvieron presentes además José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la SEC; y Rosa María Sandoval Bazán, titular del Colegiado de Jubilados y Pensionados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x