Emplaza Supdacobaez a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

supdacobaezZacatecas, Zac.- Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), interpuso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el emplazamiento a huelga por incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

Más de mil 300 trabajadores afiliados al gremio preparan el posible estallamiento en 40 centros de trabajo de la entidad para el próximo 4 de marzo.

“La acción legal del emplazamiento a huelga es el resultado de múltiples gestiones que hemos tratado de concertar con la Dirección General del Colegio y pese a éstas e incluso la firma de una minuta de compromisos a la llegada del nuevo director, Felipe Ramírez Chávez, se han incumplido de nueva cuenta”, declaró en un comunicado de prensa.

Algunas de las prestaciones reclamadas son  la convocatoria para el Estímulo al Desempeño Administrativo, publicación de resultados de promoción administrativa 2013, publicación y aplicación salarial del proceso de promoción docente 2013, emisión de dictámenes y/o nombramientos por tiempo indeterminado a los trabajadores docentes y administrativos que han reunido requisitos para ello.

Asimismo, se informó, el ajuste en el pago de la prestación de bono de guardería, así como también en la continuidad del bono de transporte y lentes, tres casos individuales de trabajadores que refieren pagos por conceptos de jubilación, canastilla maternal y jornada de tiempo completo, actualización de puntaje escalafonario de los trabajadores.

En el pliego figura también el pago de la retención de cuotas sindicales, otorgamiento de la prestación de chamarras para personal de intendencia y vigilancia y ajuste salarial al personal de los puestos secretaria de director de plantel, secretaria de jefe de área, laboratorista y encargado de orden.

La Junta de Conciliación y Arbitraje, por su parte, acordó de conformidad el pasado viernes el emplazamiento y notificó al Colegio de éste.

El dirigente exhortó desde ahora a la Dirección General del subsistema y autoridades educativas a entablar el diálogo que dé solución al presente conflicto antes de la fecha del estallamiento, pues afirmó que no se desea la afectación a los casi 18 mil alumnos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x