Utilizará alumnos de la Normal Ávila Camacho, el centro deportivo del Issstezac

issstezacZacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores el Estado y la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho firmaron un convenio que permitirá a los normalistas utilizar parte de las instalaciones deportivas del Issstezac.

En reunión efectuada en el hotel Mesón de Jobito rubricaron el compromiso Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, y el doctor Ramiro Torres Bañuelos, director de esa escuela.

Antes de signar, los representantes de ambas instituciones destacaron el beneficio mutuo que surgirá gracias al convenio.

Los alumnos y maestros normalistas tendrán a su disposición las magníficas instalaciones deportivas de la Plaza Issstezac, que incluye la cancha de basquetbol del Gimnasio Rubén Chico Rodríguez y la totalidad de aparatos para ejercicios físicos.

A fin de que los habituales usuarios de esas instalaciones mantengan sus programas, los normalistas las utilizarán solo lunes, miércoles y viernes, de siete a nueve de la mañana.

Será importante el beneficio económico para el Issstezc, ya que en principio serán 80 los normalistas –la escuela tiene más de 600 alumnos— que aprovecharán el convenio y cada uno pagará una cuota mensual de 50 pesos.

Luego de que Rentería López hablara sobre los servicios sociales y turísticos ofrecidos por el Instituto, Torres Bañuelos reconoció el gran potencial de oportunidades existentes que beneficiarían a los normalistas.

El hotel Spa y villas de Paraíso Caxcán, en Apozol, y el centro recreativo y deportivo Las Margaritas, en Jerez, son centros que interesaron al director de la Escuela Normal, pues contribuirían a la formación y esparcimiento de los futuros maestros.

Como testigos de honor firmaron el convenio los directores Jimmy Pichardo Pérez, de Prestaciones Económicas y Jorge Rodríguez Márquez, de Prestaciones Sociales del Issstezac.

Por la Normal Manuel Ávila Camacho, los maestros José Manuel Medellín González, subdirector Académico, y Ernesto Ceballos Gurrola, coordinador de Licenciatura en Educación Física.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x