En el Parque Metropolitano la vigilancia a cargo de Pentatlón

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) une esfuerzos con el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario AC y Scouts de México AC Grupo 1 Guadalupe Fuego Nuevo para trabajar en favor del medio ambiente en el estado.

El director del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, informó de la suma de esfuerzos con la sociedad civil organizada para avanzar en el tema prioritario de la protección del medio ambiente y la ecología, por lo que patentizó su beneplácito por trabajar con estos grupos que son un ejemplo de actitud cívica, de participación y apoyo a causas positivas.

Informó que se otorgará en comodato a cada una de estas organizaciones un predio dentro del Parque Ecológico Metropolitano, con el objetivo de crear espacios para el desarrollo de prácticas ambientales.

En correspondencia, cada una de las dos organizaciones deberá entregar un proyecto al IEMAZ que será presentado al Consejo Asesor para su aprobación, dado que se pretende que estos dos espacios sean un ejemplo de lo que pueden hacer grupos organizados de la sociedad en favor del estado de Zacatecas.

A través de Rogelio Lara Alvarado, la primera asociación civil se comprometió a desarrollar en el espacio en comodato el Campo Escuela Scout Grupo 1 Fuego Nuevo y a promover, conjuntamente con el IEMAZ, grupos de scouts en los ayuntamientos que integran la Red de Municipios Sustentables y capacitarlos para que desarrollen actividades en pro del medio ambiente; amén de difundir valores en jóvenes y niños.

El Pentatlón Deportivo Militarizado, dirigido por Juan Manuel Saucedo Martínez, se comprometió a desarrollar en el espacio en comodato un Campo Eco-Deportivo, que tendrá la función de capacitar a jóvenes y niños en prácticas de acondicionamiento físico y promover acciones de mantenimiento ambiental dentro del Parque Ecológico Metropolitano, así como participar en el futuro inmediato en acciones de vigilancia del área.

Finalmente, Julio César Nava, director del IEMAZ, expresó que con acciones como éstas se cumple el objetivo de generar una real participación ciudadana en temas ambientales y que seguirán los esfuerzos para involucrar a más grupos en estas labores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x