Casi cien predios ha otorgado Ayuntamiento de Aguascalientes en donación

Aguascalientes, Ags.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Lorena Martínez, ha otorgado recursos del orden de los 307 millones 352 mil pesos en asignaciones, comodatos, permutas, donaciones, entre otros, de casi cien predios a favor de diversos organismos, instituciones, fundaciones y asociaciones, en corresponsabilidad a su compromiso por generar mejores condiciones sociales en Aguascalientes, informó el  titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), Francisco Guel Macías.

El funcionario Municipal dio a conocer que en total son 360 mil 577 metros cuadrados que han beneficiado a los diferentes sectores sociales, así como al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y al propio Ayuntamiento de la capital.

Dentro del mismo contexto, explicó que los predios son utilizados por las instituciones aprobadas ya sea para la construcción o ampliación de las mismas, oficinas gubernamentales, templos o para que algunas asociaciones brinden servicios altruistas a la población.

En dicho contexto, Francisco Guel enfatizó que dichos órganos presentan una solicitud ante la SEDUM, misma que pasa a su revisión  al Comité de Bienes Inmuebles adscrito a esta dependencia para posteriormente ser analizado y aprobado por el Cabildo de Aguascalientes.

“Estadísticamente hablando se han tratado en el Comité 151 de los cuales el 70 por ciento se han resuelto a favor, el Comité revisa las solicitudes para construir desde una iglesia, una escuela, un parque y en el caso si son del propio Municipio se asignan a la dependencia responsable que siguen siendo del Municipio pero ya designados a cada área”.

Detalló además que dentro del proceso se pide a los solicitantes demostrar que son organismos consolidados y sin fines de lucro, así como tener un proyecto establecido que lleve una causa social. Asimismo, se pide presentar firmas de autorización por los vecinos para comprobar en primera instancia si es factible otorgar el uso de suelo y posteriormente se procede al análisis  y al trámite correspondiente de cada petición.

“Igualmente también se han presentado casos de que se han revocado porque a quien se le otorgó en ese momento se comprueba que no los utiliza y es una iniciativa que la ley nos indica que si en un año no haces uso de ese terreno se retira y como es un comodato pues no hay ningún problema para retirarlos. Incluso hay revocaciones al propio Municipio pero para asignárselos a alguna otra dependencia, y las de algunas asociaciones civiles sí es porque no se les dio el fin para el que fueron solicitados”.

Para finalizar, Francisco Guel, externó un reconocimiento a las y los integrantes del Cuerpo Edilicio quienes mediante un trabajo unánime, transparente y objetivo aprueban estas donaciones y comodatos a favor de generar beneficios de alto impacto social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x