Del 5 al 21 de noviembre, Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes está listo para ofrecer a las familias de la entidad y para las 32 asociaciones charras de México, un espectáculo histórico en el que el deporte nacional pueda trascender las fronteras.

En la presentación del  LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro que se llevará a cabo del 5 al 21 de noviembre del 2021 en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que su administración, en mancuerna con la Federación Mexicana de Charrería, organiza un evento de talla internacional por lo que existe un gran entusiasmo por parte de las asociaciones de charros y escaramuzas del país.

Por ello, destacó que el Poliforum de la Isla San Marcos, que actualmente se encuentra en construcción, se convertirá en una infraestructura digna, moderna y de gran calidad para cumplir con las expectativas de miles de visitantes, y también, para que este espacio sea uno de los centros de espectáculos más importantes del país.

Finalmente, Orozco Sandoval destacó que gracias a la cobertura en vacunación contra COVID-19 en gran parte de la población del estado y un sector salud fuerte, se permitirá realizar el Congreso Nacional Charro disminuyendo los riesgos en materia de salud para los asistentes.

Por su parte, José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, precisó que se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno de Aguascalientes para hacer el mejor campeonato de la historia, pues afirmó que hay un gran interés de acudir por visitantes de Estados Unidos y de los 32 Estados de la República Mexicana.

Asimismo, adelantó que hay un avance del 70% en las eliminatorias estatales previo al LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, en donde se espera la participación de alrededor de 250 equipos de todo el país.

Indicó también que el Campeonato Nacional Charro Infantil realizado en el estado de Querétaro – que inició el 14 de julio y concluyó el primero de agosto-, contó con la participación de 147 equipos infantiles, más de 100 equipos de damas a caballo de toda la república mexicana, así como algunos de Estados Unidos, así como de 90 charros completos.

Por su parte, Jorge López Martín, secretario de Turismo del estado, señaló que se espera una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70% de las 6 mil 200 habitaciones disponibles en la entidad.

LNY/Redacción