Denuncia FPLZ detención ilegal de ocho campesinos

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ),  denunció que elementos de la Agencia del Ministerio Público detuvieron ilícitamente a ocho compañeros, entre ellos un menor de edad, del predio de El Girasol, del municipio de Villa de Cos.

En conferencia de prensa, Pinedo Hernández dijo “de manera premeditada y sin orden de aprehensión, el Ministerio Público se llevaron preso al niño de 12 años, junto con un compañera de 60 años, el pasado sábado pasadas las 8:00 horas”.

El frentista refirió que ya se formalizó un documento legal en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), “como verdadero instrumento de defensa para nuestros compañeros que están presos ilícitamente en la cárcel distrital de Calera de Víctor Rosales”.

Pinedo Hernández mencionó que el pasado sábado, la CEDH envió a un visitador a las instalaciones del Ministerio Público para dar fe pública y obtener información de cómo se encontraban los compañeros que estaban detenidos en las instalaciones del MP.

Según el frentista, este método de utilizar “el garrote” por parte de la autoridad gubernamental es un síntoma inequívoco de debilidad política, “utilizan artimañas en la Procuraduría del Estado, para ganar batallas que han perdido en las instancias judiciales”.

De esta forma, Felipe Pinedo lamentó la actitud del fiscal del estado, Arturo Nahle García, “al violentar los derechos humanos de nuestros compañeros”.

Así, el líder del FPLZ iniciará una serie de jornadas de lucha en contra del gobierno priísta, por lo que hizo un llamado a las organizaciones y movimientos sociales, al Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), al movimiento estudiantil #YoSoy132 y al pueblo zacatecano, para unirse contra la represión, opresión y persecución política del gobernador Miguel Alonso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x