Anuncia SNTE que pugnará por una mejor retribución salarial en Zacatecas

Guadalupe, Zac.-  Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que este gremio pugnará por una mejor retribución salarial para los servidores públicos de la educación de Zacatecas, esto durante la entrega de estímulos y reconocimientos con motivo del Día del Servidor Público.

En el evento, en el que se entregaron los primeros 93, de 843 incentivos a personal de apoyo y asistencia a la educación, Pereyra Pérez dejó en claro que para lograr ese incremento salarial, es necesario que se desempeñe el trabajo de forma comprometida y visionaria.

Las entregas de estos reconocimientos se efectuarán en las 13 regiones educativas a trabajadores que cumplen de 10 y hasta 40 años de servicio ininterrumpido a la educación.

En la entrega, además del SNTE, participó también el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

En el evento, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, manifestó que el Gobierno del Estado valora su capital humano, pues a través de los procesos administrativos contribuyen a lograr un mayor nivel de vida para los zacatecanos, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Por ello, prosiguió, se debe resaltar la función que desempeñan los servidores públicos en el escenario educativo, pues garantizan que cada uno de los profesores, directores, supervisores, jefes de área e incluso padres de familia, tengan las herramientas y condiciones óptimas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

De acuerdo a la logística de distribución del reconocimiento, mañana viernes concluye su asignación a los servidores públicos homenajeados de los 58 municipios por parte de autoridades educativas estatales, gremiales y jefes de Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

En representación de la sección 58 del SNTE, Miguel Ángel González Villegas, expuso que en el proceso educativo, la labor que desempeña el personal de apoyo y de asistencia a la educación se equipara a la que realiza un profesor en el aula, porque posibilita la creación de ambientes de aprendizaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x