Certifican a 34 escuelas como cuidadoras del medio ambiente

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación Zacatecas, entregó 34 reconocimientos a escuelas de nivel básico y superior que en el anterior ciclo escolar participaron en el Proyecto Escuela Verde.

Esta acción responde al interés y compromiso de ambas instituciones, de implementar acciones que concienticen al sector infantil, sobre el cuidado del medio ambiente, las consecuencias a corto y largo plazo del cambio climático, y el cuidado de los seres vivos.

Germán del Villar Pérez, jefe del Departamento Programas del Desarrollo de la SEC, dijo que el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes es un firme promotor de brindar a los niños herramientas, competencias y habilidades sobre el conocimiento y convivencia con su entorno inmediato y mediato.

Durante el ciclo escolar anterior, 16 escuelas de nivel preescolar, 18 de primaria, cinco de secundaria y una de nivel medio superior, de las 13 Regiones Educativas del estado, implementaron el Proyecto Escuela Verde a fin de promover una conciencia que pondere la sustentabilidad de la entidad.

El proyecto que se implementó en los 34 planteles contempló el desarrollo de cinco líneas de acción: educación ambiental, manejo de residuos sólidos, eficiencia en el consumo del agua, eficiencia en el consumo de electricidad, y acciones ambientales comunitarias.

Yehudé López Reyna, delegado estatal de la Semarnat, dijo que ahora los gobiernos, las instituciones y los organismos autónomos trabajan de forma coordinada, a fin de garantizar la persistencia de los recursos naturales, y que éstos puedan ser utilizados por las próximas generaciones de seres humanos.

El evento se realizó en el auditorio del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en que estuvo presentes también Bernardo Candelas de la Torre, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); y Martha Elva Montelongo Gurrola, de Educación Básica Estatal de la SEC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x