Presentan obra enfocada a la educación

Mañana a las 11:00 horas se presentará en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, De la Educación a la gestión organizacional, libro que recoge el enfoque de 21 investigadores pertenecientes a diferentes instituciones de educación superior que colaboran en el Doctorado Interinstitucional en Administración (DIA).
Bajo la coordinación de Eduardo Alejandro Carmona, docente de la UAZ, la obra bibliográfica presenta reflexiones y postulados relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje, incorporando valores, elementos de formación académica, evaluación docente y caracterización de las condiciones laborales y de infraestructura.
De manera concreta hace referencia a los espacios en que se desarrolla el Doctorado Interinstitucional de Administración: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango y Querétaro.
También se analiza la vinculación de DIA con la sociedad y se abordan los procesos administrativos y productivos de la empresa como motor de desarrollo, comparando el panorama nacional con la situación de Estados Unidos y España.
El investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, quien será uno de los dos comentaristas, adelantó que la publicación “contempla variables, que se convierten en indicadores: Desde los valores adquiridos por los estudiantes en su formación integral, hasta la cultura organizacional de empresas y la apropiación cultural de comunidades, pasando por la necesaria habilitación y formación de los docentes, además de las propias instituciones educativas en nuestro país”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x