39 Ayuntamientos dan sí a reformas electorales y disminución de regidores

Zacatecas, Zac.- Con la aprobación de 39 ayuntamientos, las reformas en materia electoral para el estado entrarán en funciones para el proceso electoral del 2013, con lo que el 30 por ciento de los regidores desparecerá, además de que habrá coaliciones con votos individuales para cada partido político.

En sesión ordinaria se presentó ante el Pleno de la 60 Legislatura, el informe del cómputo de las actas de Cabildo de los Ayuntamientos, referente a la minuta proyecto de decreto de reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política del Estado, en materia electoral aprobada el pasado 4 de septiembre, para la expedición del decreto respectivo.

Un total de 39 ayuntamientos remitieron la certificación respectiva con aprobación de la minuta, 12 la rechazaron, uno lo aprobó parcialmente y los seis restantes no han remitido certificación alguna. Con lo anterior se da cabal cumplimiento al artículo 164 de la Constitución Política del estado, con lo que procede la expedición del Decreto correspondiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x