No debe tratarse a los maestros como delincuentes: Ramiro Rosales

Zacatecas, Zac.- El diputado Ramiro Rosales Acevedo, en la Tribuna del Congreso del estado, aseguró que si se trata a los maestros como delincuentes, sin duda se hará que “el sentido de solidaridad pierda jerarquía, impulsaría el aprecio por lo material en la sociedad e infundiría valores individualistas”.

Luego de que los legisladores Xerardo Ramírez y Jorge Álvarez Máynez, presentaran una iniciativa de reforma al Capítulo 1 del título sexto del Código  Penal, en la que se pide sean penalizadas, hasta con dos años de prisión, a quien condicione la impartición de la educación al cobro de cuotas escolares, el también profesor se mostró molesto.

Afirmó que para que haya solidaridad debe haber un fin común, “la escuela libre, laica y gratuita”, pero además, es necesario que se genere un espíritu de cooperación verdadera para que los padres y madres de familia participen en actividades de apoyo a la escuela.

Durante su intervención, Rosales Acevedo asentó que la participación social “tiene un significado amplio, maestros, padres y madres de familia, directores de escuela y toda la comunidad, debemos tomar decisiones de manera conjunta para mejorar el logro educativo y el aprovechamiento de los niños”.

Por ello, hizo un llamado a los promoventes de la propuesta a que “reflexionen y sean congruentes (sic) con el programa de educación que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien a través de su programa SUMAR, en el renglón de educación, nos convoca a que cada quien ponga su parte.

Pero, remarcó que, de ninguna manera, “se abone a una confrontación innecesaria entre los grandes aliados de este proyecto escolar siglo XXI; en congruencia con mi compromiso hacia la educación zacatecana, trabajaré a favor de una educación de calidad e integral, que permita el desarrollo social desde las aulas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x