Llaman a alcalde de Calera reconsidere incremento al servicio del agua

20120104-071903.jpg

Zacatecas, Zac.- La Comisión Permanente de la LX Legislatura, en su primera sesión del año, pidió al alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo Ramírez, que desista en la intención de incrementar el costo del agua potable en un 300 por ciento.

Los diputados explicaron que el costo, la calidad y el abastecimiento del agua potable en cada hogar de los zacatecanos hoy por hoy, es uno de los temas que cobran mayor relevancia debido a la creciente preocupación por el deterioro de los recursos naturales, los cuales sin duda alguna, han sido ocasionados en su mayoría por los seres humanos.

En la sesión se hizo saber que hace no más de tres mese se incrementó el costo por el abastecimiento del agua potable a todos los usos, ya sea doméstico o para negocio.

Los anteriores incrementos se habían dado en 1997, en no más del cien por ciento, así como en el 2003, sin exceder del 70 por ciento, pero en esta administración 2010-2013, en su primer año de labor, aumentó un 300 por ciento del costo.

Ante esta situación la representación popular solicitó al alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez, para que considere y retomen el tema del incremento de un 300 por ciento del costo del abastecimiento del agua potable, ya que esta medida ha provocado inestabilidad y descontento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x