Se combate violencia con rehabilitación de espacios públicos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social y combatir la violencia en zonas urbano marginadas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa campañas de prevención de conductas de riesgo así como actividades sociales y culturales en más de 20 parques, canchas y plazas rehabilitadas por medio del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Este año el gobierno federal destinó 11 millones 143 mil 073 pesos para la consolidación de 17 espacios rehabilitados y la construcción de cuatro nuevos parques en dichos municipios.

Además de la generación de infraestructura para el disfrute de la comunidad, este programa impulsa el fortalecimiento del tejido social por lo que el 20 por ciento de ese recurso se destina a la implementación de cursos, talleres y campañas para niños, jóvenes y adultos.

Cabe mencionar que en cada uno de los espacios se imparten alrededor de 15 actividades que incluyen cursos y torneos de futbol, basquetbol, volibol y zumba, así como talleres de bisutería, globoflexia, computación, música y pintura.

Asimismo se llevan a cabo campañas de prevención de conductas de riesgo como drogadicción, alcoholismo, violencia intrafamiliar, drogas, bullying y embarazos en adolescentes.

Incluso se presentan obras de teatro para los beneficiarios,  mediante las que se busca crear conciencia sobre la importancia de la unidad familiar y la responsabilidad de padres e hijos para no caer en situaciones de violencia y drogadicción.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, sostiene que de esa manera se contribuye a que niños y jóvenes tengan un desarrollo integral, a través del deporte, la cultura y el sano esparcimiento, además de dotar a las colonias marginadas de infraestructura urbana que contribuye a mejorar su entorno.

Puntualizó que los beneficiarios acceden a la cultura y al deporte de manera gratuita, con instructores capacitados y el material que requieren para sus actividades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x