Capacitan a personal de JIAPAZ en primeros auxilios

jiapazZacatecas, Zac.- La Secretaría de Administración (SAD), a través del Departamento de Seguridad e Higiene, capacita en Reanimación Cardiopulmonar a más de 32 trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ)

El curso impartido por Eloy Inguanzo y Carlos Esparza, del Departamento de Capacitación de la Dirección de Protección Civil del Estado de Zacatecas, tiene como objetivo prevenir accidentes que ponen en riesgo la vida en las áreas laborales.

José Antonio Rosales Acevedo, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene de la SAD, informó que esta capacitación tuvo como tema principal la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Asimismo, agregó el funcionario estatal, el curso se complementa con primeros auxilios, lo cual ayudará a los trabajadores a reaccionar en primera instancia ante cualquier emergencia y evitar muertes.

Los más de 32 trabajadores de JIAPAZ practicaron la RCP con equipo simulador para adultos y niños, con la finalidad de saber qué hacer en caso de una intoxicación, paro respiratorio u obstrucción de las vías respiratorias.

Estas actividades, impulsadas por el Gobierno del Estado a través de la SAD, forman parte de las líneas de trabajo del Plan Operativo Anual (POA) 2014 del área Comisión de Seguridad e Higiene de dicha dependencia.

Finalmente, Rosales Acevedo aseguró que la SAD continuará con este tipo de capacitaciones en aquellas dependencias del gobierno estatal que, por sus características y actividades laborales, implican cierto riesgo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x